REUNIÓN DE CURSO-2°

Estimados Papás y Mamás:

Los INVITAMOS a que asistan a la Segunda Reunión de Apoderados del año a realizarce este Jueves 28 de Mayo del presente, a las 19:30 hrs.

Les saluda atentamente,

Blanca Lagos
Delegado Segundo Medio

Colegio Notre Dame

Santiago- Chile

Acta 2ª reunión de apoderados 2º año medio.
Colegio Notre Dame.

Tabla:

Oración inicial e informe de pastoral.
Planificación del profesor jefe Rodrigo Barros.
Gira de estudios: Informe sobre reunión con Director.
Rendición de cuentas Tesorería.
Entrega de Rifa.
1. Inicia la reunión
Rodrigo Barros con una oración. El informe de Pastoral recuerda la campaña de alimentos y ropa para las actividades solidarias, al 2º medio le corresponde aportar mensualmente con latas de pescado. Esta debe ser enviada la 3ª semana de cada mes. Invita a participar de la Fiesta de Pentecostés el día 30 de mayo a las 19.30 hrs.
Invita también a participar de los Encuentros de oración los 2º jueves de cada mes. Da a conocer la implementación de una Bolsa de Trabajo donde los apoderados podrán ofrecer sus servicios y/o productos. Para ellos confeccionarán un boletín que se hará llegar a los apoderados y publicará en la página del Colegio.
2. Rodrigo Barros
Introduce el tema a trabajar con los padres acerca de la adolescencia y relata que se trabajará sobre un texto escrito por el Padre Roberto Polain para una Jornada educativa en el año 1978.
El tema de reflexión fue acerca de los dos valores permanentes de la educación: juicio y carácter. Para ello se constituyeron grupos de discusión y luego se entregaron opiniones y conclusiones en plenario.
3. Gira de Estudios.
Informe de reunión de directiva curso con Ignacio Canales: “Ésta se llevó a efecto el día 27.05.09 a las 19.30 hrs. y contó con la participación del Profesor Jefe.” En ella el Rector expone el interés del Colegio de que el viaje de estudios tenga puesto el énfasis en lo educativo, donde se resguarde el espacio de crecimiento y formación para nuestros hijos. En ese contexto y para garantizar aquello, el Colegio ofrece hacerse cargo del diseño, organización e implementación del viaje.
El itinerario y el programa de éste se confeccionarán en conjunto con los alumnos representados por su directiva. Para ello, se fijó una reunión el día jueves 28 a las 13.30 hrs. El valor estimado del viaje según las conversaciones previas con los alumnos y las cotizaciones hechas por el Colegio, considerando todos los ítems incluidos fluctúa entre los $280.000 y $300.000. Esto significa el costo de pasajes de los dos profesores acompañantes, buses, seguros, monto de dinero para emergencias, entre otros. Se considera además becar en algún porcentaje a algunos alumnos que estuvieran en riesgo de no participar.

Finalmente, el Rector manifiesta el completo apoyo a todas las actividades que se emprendan con el fin de reunir fondos: Rifa que se entregó en la reunión, y recolección de diarios y latas que realizarán los alumnos dentro del Colegio y que el Profesor Jefe determinará el lugar donde se almacenarán y coordinará el retiro de los mismos. Luego expone la Directiva de los Alumnos acerca del itinerario acordado con la Dirección del Colegio. Se adjunta el documento.La fecha del viaje será entre el 4 y el 12 de diciembre del presente año.
Los apoderados consultan y se aclaran dudas acerca de que se hará con los dineros que se generen por las actividades durante el año y queda en acuerdo que éste se dividirá entre todos los alumnos para rebajar el monto de la cuota antes mencionada.
Se propone entonces establecer una meta de dinero a juntar para rebajar lo más posible la cuota personal, se mencionan $5.000.000. Los alumnos se proponen un monto de $2.000.000.
Se informa que la próxima actividad que nos permitirá reunir fondos será el Bingo del Colegio a realizarse el día 4 de julio del presente y que estará a cargo de nuestro curso toda la venta de alimentos y bebidas. Se enviará la propuesta de organización para este evento a todos los padres para que comprometan su participación y aportes y se definirá la actividad en la próxima reunión a fines del mes de junio.
4. El Tesorero
Da cuenta de la gestión período incluyendo los dineros generados por las actividades realizadas hasta la fecha, el dinero recaudado por cuotas mensuales ($3.000) y el remanente del año anterior, lo que suma $........hasta ese momento.
5. Se hace entrega
De la 1ª Rifa del año e informa que se hará el sorteo el día 8 de julio en el Colegio.

Santiago, 28 de mayo de 2009.

<<Volver

DIRECTIVA SEGUNDO MEDIO 2009

Blanca Lagos - Delegada; Kareen Herrera E. - Subdelegada; Oscar Grasset - (Interino)Tesoreso; Mane Villar - Secretaria; Rodrigo Barros - Profesor Jefe - Luis Felipe Cristi y Yayi Feliú - Delegados de Pastoral - Alejandro Menanteau O.-Comunicaciones-Segundo Medio - Colegio Notre Dame - Avda. Los Presidentes # 7001 - Peñalolén - Santiago - Chile
nd2m2009@yahoo.es